Mantener un jardín ordenado y limpio puede ser una tarea desafiante, especialmente si no estás seguro de por dónde empezar. Por este motivo, te damos 5 consejos que te ayudarán a tener tu jardín siempre perfecto. ¡Toma nota!
- Mantén las plantas cuidadas
Un jardín bien cuidado luce ordenado y armonioso. Dedica tiempo a regar tus plantas regularmente, cortar las flores marchitas y a fertilizar las plantas si es necesario. Además, asegúrate de que reciban la cantidad de sol y sombra que necesitan.
- Consigue un césped perfecto
Un césped descuidado puede arruinar la apariencia de un jardín. Corta el césped regularmente y asegúrate de que esté libre de maleza. Utiliza una desbrozadora para mantener los bordes del césped bien definidos. Además, si tienes muchas malas hierbas o el césped con poco drenaje, es conveniente escarificarlo ahora en primavera para facilitar que nazca césped nuevo y más fuerte.
- Organiza y almacena tus herramientas de jardín
Para mantener tu jardín siempre en orden, es importante que organices tus herramientas de jardín y las almacenes adecuadamente. Utiliza un armario o una caseta para recoger las herramientas y asegúrate de que estén limpias y secas antes de guardarlas.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás tener siempre tu jardín en perfectas condiciones y sólo tendrás que pensar en disfrutar de él, ahora que el buen tiempo ya ha llegado.