Si estas pensando en comprar un toldo para tu jardín, balcón o terraza, hemos recogido para ti cuatro consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¡Toma nota!

1. Si vives en una comunidad
Consulta si en tu comunidad hay alguna norma concreta sobre colores o tamaños que condicione la elección de tu diseño. Normalmente en las comunidades de vecinos suele haberlas.
2. Condiciones del entorno
Tu toldo estará expuesto al ambiente del lugar donde vives, por eso será clave tener presente las condiciones a las que estará sometido para elegir tu modelo. Por ejemplo, si vives cerca de una zona costera, tu toldo estará más expuesto a la humedad y a ambientes salinos. En este caso te recomendaríamos un modelo con cofre, ya que mantendrá la lona protegida mientras el toldo esté cerrado, prolongando su vida útil.
También, será determinante el lugar donde lo coloques, es decir si tu toldo va a estar sometido a fuertes rachas de viento, te recomendamos invertir en una estructura más robusta para asegurarte que soporta esas condiciones atmosféricas.
3. El tipo de lona
Este punto es clave a la hora de elegir tu toldo y en Smartsun hemos detectado que en muchas ocasiones pasa desapercibido o bien no se comprende las distintas características de cada uno de los tipos tejidos.
Por eso, hoy le ponemos solución explicándote las distintas características:
- Lona poliéster son lonas de 280 gr/m2 que presentan menor protección a los rayos UV y además se decoloran más fácilmente que las lonas acrílicas. De hecho, cuanto más oscuro sea el color de la lona elegido su decoloración será aún más rápida.
- Lona acrílica tintada en masa de 300 gr/m2 de alta calidad, que cuenta con 10 años de garantía antidecoloración. Filtran hasta el 80% de los rayos UV (protección solar) y resisten muy bien los desgarros, el viento y la humedad. Además, llevan un tratamiento final que las proporciona una alta repelencia al agua y al aceite, así como una protección frente a los hongos, la suciedad y a los efectos adversos de agente atmosféricos.
4. El color
A veces se elige el color solamente por estética, pero hay que destacar que influye en más aspectos como puedes observar a continuación:
- La tonalidad puede llegar a reducir entre 2 y 5 grados la temperatura interior e influye en la sensación térmica.
- Las lonas más claras aportan mayor luminosidad al interior de la vivienda.
- Las lonas más oscuras filtran mejor los rayos UV, pero también proporcionan más oscuridad.
Ahora que ya tienes toda la información para elegir tu toldo. ¡Descubre nuestra gama Wasabi!