Skip to main content

Con la factura de la luz por las nubes cualquier ayuda para ahorrar es bienvenida, por eso hoy te traemos una en la que quizás nunca habías pensado, pero que te resultará súper efectiva. ¡Un toldo!

Sí, como lo oyes, un toldo puede ayudarte a reducir la factura de la luz, filtrando los rayos UV y conteniendo el calor.
Contar con un toldo en casa, bien sea en el jardín, terraza, balcón o ventana, según nuestras necesidades nos ayudará a conservar un ambiente más fresco en el interior del hogar. Gracias al toldo evitaremos la incidencia directa del sol, que en parte quedará retenida en la lona y en otra será rebotada.

Contar con un toldo en casa, bien sea en el jardín, terraza, balcón o ventana, nos ayudará a conservar un ambiente más fresco en el interior del hogar

Esto se traduce en ahorro energético durante los meses de verano, porque podremos reducir el uso del aire acondicionado o ventiladores controlando la factura de la luz. 

Y si te estás preguntando qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir un toldo para reducir el consumo eléctrico. ¡Presta mucha atención!

El color de la lona, las dimensiones  y la instalación del toldo puede bajar entre 2 y 5 grados la temperatura interior e influir en la sensación térmica que conllevará un ahorro de hasta un 35% en nuestra factura a final de mes. Además, hay que destacar que las lonas más claras aportan mayor luminosidad al interior y las lonas más oscuras filtran mejor los rayos UV, pero también proporcionan más oscuridad.

Ahora que ya conoces el ahorro energético que te aporta tener un toldo, seguro que te interesa comenzar a mirar qué opción es mejor para tu hogar o negocio.  

¡Descubre nuestra gama Wasabi y reduce tus facturas!